×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 525
Sábado, 09 Julio 2016 00:00

Alta Montaña

Si estás buscando las mejores excursiones en Mendoza, no podés dejar de disfrutar la actividad Alta Montaña: una experiencia inolvidable por la visita a lugares con historia y belleza paisajística que no verás en otro sitio.
Actividad de día completo, la excursión Alta Montaña comienza bien temprano, a las 7 de la mañana, atravesando el lago del Dique Potrerillos a través de la Ruta Panamericana, por la cual junto al trazado de rieles del Ferrocarril Belgrano, se irá descubriendo, con toda la calma necesaria para apreciar un momento así, la majestuosidad de la Cordillera de los Andes.
Mientras se atraviesan milenarios cordones montañosos, se podrá apreciar el Valle Cacheuta, y se arribará a la localidad Uspallata, ubicada a 100 km de la ciudad capital. Este paraje pre-hispánico fue el ambiente en el que se libró la ocupación indígena, y al finalizar el valle homónimo tiene comienzo la Cordillera Frontal.
Acompañados por el Río Mendoza, se avanza hasta Las Bóvedas, unas construcciones en las que Fray Beltrán, Capellán del Ejército de los Andes, fundió las armas y cañones con los que San Martin liberaría Chile.
Luego de visitar el histórico Puente Picheuta y su villa, se retoma la Ruta hasta la localidad de montaña Polvaredas y se avanza hasta el pueblo Punta de las Vacas donde se sitúa el famoso Volcán Tupungato. Desde este punto es posible desviarse hasta uno de los Centros de Ski en Mendoza más importantes, abierto solo en invierno, y principalmente atractivo para los turistas más aventureros que busquen su cuota de deportes extremos en Argentina.
En este momento se atraviesa Puente del Inca, edificado a 2720 mts sobre el nivel del mar, que atraviesa el Río las Cuevas. Al adentrarse en la Cordillera límite con Chile, se visitará el Cementerio de los Andinistas y, a poca distancia, uno de los sitios para obtener las mejores fotografías de la Cordillera de los Andes: el magnífico Mirador del Gigante de América, que permite disfrutar una vista panorámica del Cerro Aconcagua.
De allí se avanza por un camino no pavimentado que se desprende de la Ruta, y que permite adentrarse hasta la Laguna Horcones, un bello espacio natural. Al seguir se llegará al complejo aduanero y algunos kilómetros adelante, en el límite con Chile, a 3200 mts sobre el nivel del mar, la Villa Fronteriza Las Cuevas, donde si las condiciones climáticas son favorables, se ascienden 1000 mts hasta el monumento Cristo Redentor, que simboliza la hermandad entre argentinos y chilenos. Un viaje a Mendoza no está completo sin esta vista.
Te recomendamos no olvidar usar calzado cómodo y traer tu cámara fotográfica con batería extra: ¡Hay tantos lugares hermosos que no la soltarás un momento!

Leer 2496 veces Modificado por última vez en Viernes, 15 Julio 2016 12:38

Más en esta categoría: Cañón del Atuel »

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.